. ¿Quiénes no están obligados a presentar declaración de renta 2011? | Conocer tus derechos

¿Quiénes no están obligados a presentar declaración de renta 2011?

-                No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan rentas del trabajo, con el límite de 22000 euros brutos anuales, si lo percibe de un solo pagador. Si ha percibido rentas del trabajo de mas de un pagador, no deberá presentar declaración solo si lo pagado por el segundo y siguientes pagadores no supera la cantidad de 1500 euros anuales.
 -          No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan rentas del trabajo, con el límite de 11.200 euros brutos anuales cuando perciba rentas del trabajo de mas de un pagador y la suma de lo pagador por el segundo y siguientes pagadores sí supera la cantidad de 1.500 euros anuales.

-          No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan pensiones y haberes de la Seguridad Social o de mutualidades de funcionarios, colegios de huérfanos y similares con el límite de 11.200 euros anuales.
 
-          No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan pensiones compensatorias del cónyuge o alimentos de hijos como consecuencia de resolución judicial con el límite de 11.200 euros anuales.
 -          No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan rendimientos el trabajo de un pagador que no esté obligado a retener o cuando los rendimientos estén sujetos a tipo fijo de retención, con el límite de 11.200 euros anuales.

-          No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan rendimientos del capital mobiliario (depósitos, cuentas bancarias) y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
 
-          No tienen que presentar declaración de la renta los contribuyentes que obtengan rendimientos del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de la vivienda de precio tasado o protección oficial, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.