. QUÉ ES EL BORRADOR DE LA DECLARACION DE LA RENTA | Conocer tus derechos

QUÉ ES EL BORRADOR DE LA DECLARACION DE LA RENTA

¿Qué es el borrador de la declaración de la RENTA?

La Agencia Tributaria, durante la campaña de renta, envía anualmente a los contribuyentes obligados a presentar declaración un borrador de la declaración con efectos meramente informativos.  Si una vez  revisado  el borrador se entiende que es correcto, procede confirmarlo.

Si revisado se comprueba que no es correcto, las opciones son dos: o se modifica utilizando los medidos establecidos por la Agencia Tributaria, o se presenta la declaración, prescindiendo del borrador.

Determinados contribuyentes no reciben el borrador sino solo los datos fiscales y esto es así  porque entre sus ingresos hay algunos de los que la Agencia Tributaria indica que necesita obligatoriamente la presentación de declaración de RENTA o cuando la Agencia Tributaria no dispone de datos suficientes.

El borrador de la declaración y los datos fiscales se encuentra a disposición de los contribuyentes en "http://www.agenciatributaria.es" o bien directamente en la dirección "https://www.agenciatributaria.gob.es" desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2013. También la Agencia Tributaria lo remitirá por correo a partir del 6 de mayo de 2013.

En caso de no confirmar el borrador ni presentar autoliquidación, se tendrá por no presentada la declaración de RENTA y se le impondrán multas económicas.