. El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015. Como elegir el centro de preparación de oposiciones. | Conocer tus derechos

El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015. Como elegir el centro de preparación de oposiciones.

Durante los últimos años, la oferta de empleo público en España, esto es, las oposiciones que se convocan cada año, se ha caracterizado por la congelación o por ser una oferta muy reducida que ha alejado el interés de los ciudadanos por prepararse oposiciones, y ello pese a que, según múltiples encuestas publicadas en España, a los jóvenes mayoritariamente les gustaría ser funcionarios, frente a opciones como ser empresarios o trabajadores de la empresa privada.

Las únicas oposiciones que durante estos años se han excluido de la congelación han sido las de acceso o promoción interna a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. Todos los años se han publicado plazas de este tipo de oposiciones que incluyen a la Policía Nacional en sus distintas escalas, a las Policías autonómicas, Guardia Civil y acceso a las Fuerzas Armadas.

Pues la buena noticia ha sido saber que el Gobierno ya ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015, donde se incluyen 7.416 plazas de nuevo acceso y 3.834 de promoción interna, según ha explicado el ministro Montoro, que ha destacado que las nuevas plazas se multiplican por más de cuatro respecto a la oferta de 2014 y las de promoción interna se incrementan un 79%. 

De las plazas convocadas, 6.692 forman parte de la oferta ordinaria para este año y 724 se corresponden con la oferta de empleo adicional y extraordinaria que ha convocado el Gobierno para combatir el fraude y reforzar la plantilla de la Administración Local y de la Justicia. 

En la convocatoria de oferta de Empleo Público, 1.374 son para el Cuerpo Nacional de Policía y 820 plazas para la Guardia Civil. 

Respecto a las plazas de promoción interna previstas para 2015, 150 son para el Cuerpo Nacional de Policía y 330 para Guardia Civil. 

Ante una oferta de empleo público de esta importancia, es necesario prepararse adecuadamente para conseguir obtener la plaza, y la elección de la academia donde prepararlas es uno de los pilares fundamentales para conseguirlo. 

Es necesario comprobar que el centro de preparación sea líder y especializado en ese tipo de oposiciones frente a los centros que preparan tanta variedad de oposiciones que en realidad el profesorado no está suficientemente preparado. Por tanto debes comprobar que tenga tanto cursos presenciales como online para que se ajuste a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, que los profesores sean profesionales del cuerpo de funcionarios a los que opositas y que además incluyan otros profesionales especializados en la materia a impartir como en esta página web donde podéis ver un ejemplo de centro de preparación líder que además de tener una opción formativa por internet, desarrolla su propio material didáctico y edita libros para las oposiciones. 

El esfuerzo para aprobar unas oposiciones es grande y la dedicación importante pero la recompensa que se obtiene es la mejor que se puede conseguir. El puesto de trabajo es para siempre, pudiéndote olvidar de la precariedad laboral, la falta de estabilidad y de los impagos de nóminas que sufren muchos trabajadores de la empresa privada que durante la crisis han visto cerrar sus empresas, como se reducía su personal o dejaban de cobrar sus salarios.

Estarás cotizando para tu jubilación desde el primer día y los horarios están adaptados para conciliar la vida familiar y laboral, con vacaciones y días de permiso remunerados que puedes disfrutar durante el año. 

Por tanto, elige las oposiciones que más te gustan y van contigo, busca un centro de preparación idóneo y especializado, estudia y descansa las horas necesarias. La alimentación, el descanso, la concentración y las condiciones físicas del opositor son fundamentales para conseguir el éxito. 

Desde aquí os deseamos mucha suerte y que el post os haya sido de utilidad para tomar vuestra decisión.