Su objetivo es fomentar la contratación indefinida de determinados colectivos de trabajadores en situación de desempleo, incluidos aquellos que estén trabajando en otra empresa con un contrato a tiempo parcial, siempre que su jornada de trabajo sea inferior a un tercio de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.
Los trabajadores deberán estar inscritos en las Oficinas de Empleo como desempleados y estar incluidos en alguno de los siguientes colectivos:
· Jóvenes de 16 a 30 años, ambos inclusive.
· Mayores de 45 años inscritos en la Oficina de Empleo durante al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación.
· Trabajadores con discapacidad.
· Trabajadores que tengan acreditada la condición de víctima de violencia de género o doméstica, sin que sea necesaria la condición de desempleado.
· Trabajadores desempleados en situación de exclusión social acreditada por los órganos competentes.
La duración del contrato será por tiempo indefinido.
Asimismo se bonifica con carácter extraordinario la contratación de duración determinada cuando se trate de desempleados con discapacidad, víctimas de violencia de género o doméstica y personas desempleadas en situación de exclusión social.