Poder acceder al borrador de nuestra declaración de la Renta es una comodidad pero no debemos olvidar hacer unas mínimas comprobaciones antes de su confirmación. Algunas de ellas nos harán tener un resultado más ventajoso en nuestra declaración.
Os recordamos que se podrá acceder al borrador con el número de referencia a través del "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta Web)" para generar tu declaración con los datos de los que dispone la AEAT y modificarla añadiendo los datos que consideres oportunos.
Empecemos: Además de los datos personales (fechas de nacimiento, NIF, domicilio) es recomendable revisar algunos datos económicos que no aparecen en los borradores y son de especial relevancia.
En primer lugar, la información de los inmuebles y sus referencias catastrales. Es importante que compruebe la participación que en cada uno tenga esté recogida correctamente en el borrador.
También deben comprobarse que se hayan incluido las cuotas sindicales, a partidos políticos o colegios profesionales.
Si ha tenido algún hijo en el ejercicio o han cambiado sus circunstancias personales y familiares, debe comprobarlo.
Asimismo, si tiene derecho a la deducción por maternidad, debe verificar que ésta aparece incluida en la casilla (546) o alguna de las deducciones familiares por descendiente / ascendiente discapacitado, familia numerosa o monoparental con 2 hijos y sin derecho a percibir anualidades, casillas (557), (572), (588) y (590), respectivamente.
Planes de pensiones: si tiene aportaciones, debe comprobar que figuran incluidas en la casilla (406).
Deducción por inversión en vivienda habitual: si tiene derecho a la aplicación del régimen transitorio, verifique que la información de los préstamos hipotecarios que aparece en sus datos fiscales es correcta y que está consignada correctamente en el borrador.
Deducción por alquiler de la vivienda habitual: si tiene derecho, consígnela en las casillas (507) y (508).
Deducción por obras de mejora en viviendas de su propiedad: si tiene derecho, consígnela en la casilla (509) y/o (510).
Deducciones autonómicas: si tiene derecho a alguna no figurará en el borrador. Puede consignarla en las casillas correspondientes a su Comunidad Autónoma.
Si tiene alguna duda en su declaración, nosotros podemos ayudarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros.