. ¿CÓMO RECLAMAR DEUDAS? EL JUICIO VERBAL SIN ABOGADO NI PROCURADOR (2) LA DEMANDA. | Conocer tus derechos

¿CÓMO RECLAMAR DEUDAS? EL JUICIO VERBAL SIN ABOGADO NI PROCURADOR (2) LA DEMANDA.

COMO RECLAMAR DEUDAS


El juicio verbal se inicia por demanda sucinta del acreedor en la que se consignarán los datos y circunstancias de identificación del actor (acreedor) y del demandado (deudor) y el domicilio o los domicilios en que puedan ser citados, y se fijará con claridad y precisión lo que se pida, fecha y firma del acreedor demandante.

Como hemos adelantado, no es necesario Abogado ni Procurador para reclamar cuantías que no excedan de 2.000 euros, y en estos casos la demanda se podrá formular mediante impreso normalizado.

A la demanda hay que acompañar todos los documentos de que disponga el acreedor que acrediten la deuda, y los que acrediten la representación si comparece mediante apoderado. Igualmente hay que acompañar tantas copias de la demanda y documentos (firmadas también) cuantas sean las otras partes, no olvidándose de reservarse una copia de la demanda para que se la sellen en el Juzgado.

La demanda tiene que presentarse en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio o residencia del demandado (o el Juzgado de Paz sólo si la cuantía no excede de 90 euros).


      Si quieres más información sobre cómo redactar la demanda de juicio verbal o si deseas que te proporcionemos modelo de formulario, nos lo puedes solicitar en nuestra dirección de correo conocertusderechos@gmail.com